jueves, 15 de noviembre de 2012

LA WEB 2.0 EN LA EDUCACION BASICA REGULAR

                                         ¿Qué es la Web 2.0? 
 Es la representación de la evolución de las aplicaciones web enfocadas al usuario final.
Cuando la web 2.0 se inició, nos encontrábamos en un entorno estático con
páginas html que sufrían pocas actualizaciones y no tenían interacción con el
usuario.Es el renacimiento de la web, en donde han aparecido nuevas aplicaciones y sitios con sorprendentes funcionalidades.




LA WEB 2.0 Y LA EDUCACION

La web 2.0 en una actitud, es acercar a la gente y crear a partir de ellos.Aplicada a la escuela, es lograr mediante las nuevas herramientas una mejor interacción de los alumnos con Internet y registrar la reacción de ellos a la sensación de “poder expresarse públicamente”. Además de percibir el impacto de docentes y padres de la publicación y disponibilidad de las producciones de los alumnos y los docentes.







                                           Herramientas 2.0.
Existen diferentes herramientas o aplicaciones que apoyan el desarrollo de la Educación 2.0 basada en la comunicación bidireccional y horizontal, y un aprendizaje constructivista y colaborativo. Estas herramientas coexisten gracias a Internet y a la telefonía móvil que son medios digitales que recogen y ponen a disposición de todo el alumnado diversidad de materiales y herramientas como complemento para su formación. Estas a su vez permiten, gracias a su accesibilidad, la adaptación a alumnos/as con necesidades específicas de apoyo educativo para ofrecerles la posibilidad de una enseñanza personalizada y flexible. Accesibilidad que favorece la inclusión del alumnado en la era digital adaptando las herramientas o aplicaciones a los usuarios y no a la inversa, atendiendo así a alumnos/as con deficiencias motoras, sensoriales y cognitivas a través de “prótesis informáticas” como por ejemplo: sintetizadores de voz en lugar de teclado o pantalla (dependiendo de la deficiencia), lupa electrónica, etc.Estas herramientas requieren una formación específica para adquirir las
competencias de comunicación multimedia necesarias para el desarrollo de un entorno caracterizado por múltiples lenguajes: sonidos, imágenes, palabras.
















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